21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipalidad de Yurimaguas lanza proyecto de sembrío de cacao

Dr. Miguel Pérez López alcalde de la municipalidad provincial de Alto Amazonas

Yurimaguas. La Municipalidad Provincial de Alto Amazonas  presentó el proyecto de mejoramiento de capacidades técnicas en el manejo integral del cultivo de cacao, que comenzará con pasantías en lugares de producción con un presupuesto de 205 mil nuevos soles.

En la comunidad San Juan del valle del Zapote del Alto Huallaga,  el  proyecto que tiene por finalidad fortalecer las organizaciones y capacidades técnicas de sus integrantes para un adecuado manejo del cultivo de cacao, aplicando la metodología de escuelas de campo.

Inicialmente se beneficiarán  el  Valle del Shanusi, Zapote, Shishinahua,  la cuenca del Armanayacu. Pobladores de los citados lugares presentaron necesidades como la construcción y el mejoramiento de las vías de acceso, agua, electrificación, apoyo a la educación y titulación de tierras.

Sobre el caso, el alcalde Miguel Pérez López, manifestó que su gobierno tiene previsto solucionar los problemas latentes y destinar presupuestos para ejecutar las obras que exigen las comunidades.

INICIAN NOCHES CULTURALES EN YURIMAGUAS

El área de Turismo y Ecoturismo de la municipalidad desarrollará Noches Culturales con la finalidad de promover la educación, costumbres, cooperación, respeto y desarrollo cultural e intercultural.

Las noches culturales se denominó “Incentivando la cultura y  costumbres de  mi pueblo”, será  en la  plaza de Armas todos los viernes a las ocho de la noche .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos