26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Plan de contingencia para la construcción del hospital de Tarapoto iniciará la próxima semana

1 (2)

Nepalí Santillán Ruiz, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), anunció que tras superar algunos inconvenientes en temas de seguridad y alineamiento municipal, la próxima semana comenzarán los trabajos preliminares para el plan de contingencia, de construcción del Hospital Regional de Tarapoto, teniendo que instalar los módulos prefabricados en la parte posterior del centro de Salud de La Banda de Shilcayo.

El gerente de Desarrollo Social del GORESAM, está convencido que esta vez, el plan de contingencia culminará en setiembre, para dar paso a la demolición de la antigua infraestructura del nosocomio, para construir ambientes modernos, tal como está contemplado en los proyectos de mejoramiento de los nosocomios y centros de salud de la región, que en algunos casos tienen más de 40 años de antigüedad, siendo necesario su remodelación.

“Que no quepa la menor duda, que esta vez está todo listo para que el consorcio San Martín empiece a trabajar en el plan de contingencia, para que en un plazo de tres meses, tal como está estipulado en el contrato, los consultorios médicos y los ambientes de hospitalización, pasen a La Banda de Shilcayo, mientras dure la construcción del hospital tarapotino” señaló Santillán Ruiz.

El funcionario  anunció además que tienen previsto mejorar las infraestructuras del varios hospitales y de catorce centros de Salud, entre ellos del distrito de Morales, Chazuta, Banda de Shicayo, ente otros, que tienen mucha afluencia de pacientes, para ello se estima un presupuesto de más de 500 millones de nuevos soles.

Como se recuerda, el 21 de febrero del presente año, funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, junto al cuerpo médico del hospital de EsSalud, anunciaron que el mes de marzo, comenzaría la construcción del plan de contingencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos