34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Colegio de Ingenieros pide ser considerado en mega proyecto de agua y desague de Tarapoto

Ing. Arbel Dávila Rivera, Decano del CIP consejo departamental San Martín

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú consejo departamental San Martín, Ing. Arbel Dávila Rivera, manifestó que las instituciones públicas que ejecutan obras de gran envergadura para la población deberían convocarles a participar en la proyección y ejecución de las mismas a fin de evitar situaciones contrarias a los verdaderos intereses del pueblo.

Puso como ejemplo al mega proyecto de agua potable y desague de Tarapoto, así como otros de importancia a los que no fueron convocados y considerados para una opinión netamente técnica, así como dijo que conoce a cerca de proyectos de energía para San Martín en los que tampoco se los llamó para una ayuda u opinión, no dejó de lado a los proyectos de seguridad alimentaria, de conservación del medio ambiente y turismo.

Explicó que su gestión tiene por fin socializar con las instituciones y la población con acciones estrictamente técnicas que ayuden al desarrollo de los pueblos, por lo que espera que los alcaldes u otras autoridades convoquen al colegio de ingenieros en pro de ejecutar obras que no tengan consecuencias lamentables sino cumplan realmente su propósito.

Tras culminar la ceremonia del izamiento del pabellón nacional y desfile cívico, el decano del CIP San Martín, participó con todos los ingenieros de varios capítulos en el auditorio de la gobernación para un breve mensaje, en la que dio cuenta la invocación del decano nacional por el 51 aniversario, y otros puntos respecto a los gobiernos de la región y el desarrollo de programas de proyección social. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos