22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Fortalecerán AMRESAM para mejorar gestión de gobiernos locales de San Martin

Hoy se reúnen miembros de REMURPE y GIZ en el local de AMRESAM

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Cooperación Internacional GIZ, tienen previsto fortalecer a la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM) con la finalidad de mejorar la gestión de los gobiernos municipales de la región.

En el marco de un programa establecido se realizará un taller denominado “Sistema Asociativo Municipalista” dirigido a funcionarios de los gobiernos locales de la región, tal como informó  el vicepresidente de la REMURPE y alcalde de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla.

Aseguró que propuso formar y capacitar a personas a fin que laboren en la administración pública y servidores públicos a través de la Escuela de Servidores Públicos, dijo en este taller se capacitará a los funcionarios de gobiernos locales, que además medirá  el nivel en que se encuentra la AMRESAM actualmente, cuyo secretario ejecutivo Luis Hidalgo ya convocó a funcionarios, alcaldes y directivos de ésta asociación.

Dijo que en la cita participará el secretario ejecutivo y vicepresidente de REMURPE Carlos López y el Ing. Fernando Grández Veintemilla respectivamente, así como la politóloga y especialista en fortalecimiento institucional de GIZ, Magdalena Siedlaczek, el taller se realizará hoy lunes a las dos de la tarde y mañana martes a las nueve de la mañana en el local de  AMRESAM-Tarapoto.

Finalmente, indicó que la cooperación alemana tiene por objetivo salvar a la institución de la crisis en la que se encuentra actualmente, en cuya reunión se decidirá la instalación en San Martín para la asistencia técnica de la GIZ. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos