32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Ex mando político del MRTA rechaza declaraciones del parlamentario Rolando Reátegui Flores

01

Un grupo de ex mandos políticos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) se reunió ayer para evaluar las declaraciones del congresista de la República Rolando Reátegui  Flores, quien manifestó que en San Martín existe un rebrote de esa agrupación a raíz de las amenazas y de un frustrado atentando contra la casa del alcalde de La Banda de Shilcayo, situación que fue desmentida por los que algunas vez estuvieron en las filas de ese colectivo alzados en armas.

El encargado de desmentir al parlamentario sanmartinense fue Elmer Sangama Cachique, conocido como el camarada “Joaquín” quien purgó varios de condena en el centro penitenciario de Cajamarca, acusado de ser mando político del MRTA, al ser entrevistado por VOCES negó rotundamente que estén reagrupándose, tal como lo manifestó Reátegui Flores a través de la prensa nacional.

“No existe rebrote del  Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, no sé de dónde sacó esa versión el congresista Rolando Reátegui, sin embargo queremos dejar en claro que esta noticia nos cayó de sorpresa, porque nunca hubo ni hay la intención de volver a sacar las armas, porque ahora estamos trabajando y tenemos una familia por quién salir adelante, este  tipo de declaraciones lo rechazamos” manifestó Sangama Cachique.

Asimismo el exmerretista, señaló que en La Banda de Shilcayo solo quedan ocho personas que fueron mandos políticos y militares, de esa agrupación, a quienes  también les cayó de sorpresa las declaraciones del parlamentario fujimorista, porque ellos nunca hubieran actuado de la manera como señala el alcalde Luis Neira León, ya ellos siempre dieron la cara ante una situación similar y jamás emplearon bombas molotov.

Elmer Sangama, al despedirse de los reporteros de VOCES manifestó que el MRTA sí existe, pero en la mente de la gente, ya que pasaran muchos años, para que se olvide las acciones que realizaron. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos