30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Casa de la Cultura inicia Semana Cultural

DR. DAVID JUAN FERRIZ
DR. DAVID JUAN FERRIZ

Tarapoto. “Somos libres de evolucionar, con una libertad eterna”, estas poderosas palabras del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares reflejan bien la personalidad de este sabio latinoamericano de quien se celebra, este 12 de junio y en 60 ciudades del mundo, el 91º aniversario de su natalicio; un merecido homenaje de gratitud a este Maestro de la Cultura Universal, que con su visión y determinación permitió liberar de la deformación y salvaguardar para el bien de la humanidad, la obra fidedigna del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.

En ese sentido, la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto, se aúna a estas celebraciones mundiales con la realización de la SEMANA CULTURAL que se inicia este martes 11 a las 8.00 p.m. con la conferencia: “ELEMENTOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE” y la inauguración de la muestra fotográfica y bibliográfica de su vida y obra en el local institucional del Jr. Gregorio Delgado 340, el miércoles 12 (DÍA CENTRAL) Conferencia: “Dr. David Juan Ferriz Olivares: Maestro de la Cultura Universal”; el jueves 13 Conferencia: “LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER EN EL NIÑO”; el viernes 14: Taller de Gimnasia Yoga y Relajación Neuromuscular”; y el sábado 15: Video de la “SINFONÍA ORIENTE Y OCCIDENTE” y RECITAL MUSICAL de los niños talento de la Casa de la Cultura.

Como sabemos, el ilustre Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares nace en Japón el 12 de junio de 1921, hijo de diplomáticos mexicanos, luego vive en Estados Unidos y México en donde estudia filosofía y letras y ciencias económicas, obteniendo el Ph. D. en filosofía. El 03 de diciembre de 1953 conoce la obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la que consagra toda su vida y de quien llegó a ser su discípulo predilecto, ideólogo, coordinador general de su literatura y preservador de su obra y pensamiento. Escritor incansable y orador magistral peregrinó por los cinco continentes ofreciendo más de 7000 conferencias, vivió en Colombia, Perú y Venezuela.

En Perú obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Cultura como “Maestro de la Cultura Universal” y también “El Epistemólogo de América”. Compositor Sinfónico destacan entre sus obras la sinfonía Latinoamericana y la sinfonía “Oriente y Occidente”. Algunos de sus libros son: “La Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Serge Raynaud de la Ferrière, Su Pensamiento Primordial: Yo Realicé a Dios a través de las Matemáticas”, “Génesis y Humanismo de las Culturas Americanas”, Los Paramitas (Vol. I y II), “Por el Sendero del Saber”, “Ven enfermo, come la Vida”, “Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber”, entre otros. Creador de cinco instituciones mundiales de servicio a la en base al pensamiento del Dr. Raynaud de la Ferrière como la Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org), INVESCIENCIAS (www.invesciencias.org ), la ELIC- Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org) y la Federación Internacional de Sociedades Científicas (www.fissnet.org) . En 1990 encabeza el “Éxodo del Saber” con más de 600 discípulos de 19 países hacia Lima-Perú para rescatar y salvaguardar la Obra y Pensamiento del Dr. Raynaud de la Ferrière la cual había sido deformada por sus primeros seguidores de transición de la GFU original y deformada en Venezuela.

El 22 de octubre de 1992 tuvo lugar su deceso físico, dejando la dirección de su obra mundial de servicio a la humanidad en manos de sus discípulos más avanzados: la Honorable Maestra Contadora María Nilda Cerf Arbulú y el Honorable Maestro Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda Andrade. Mayores en el local institucional del Jr. Gregorio Delgado N° 340. Telf. 520413.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos