30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Novela “Paiche” se presenta esta noche en Tarapoto

PRESENTACIÓN DEL LIBRO. Un ejemplar para los asistentes
PRESENTACIÓN DEL LIBRO. Un ejemplar para los asistentes

Tarapoto. Hoy y luego de 49 años, una novela que corría el riesgo de perderse en el tiempo, renace gracias a PETROPERU Refinería Selva; se trata de la emblemática obra del escritor amazónico Cesar Calvo de Araujo titulada “PAICHE”. Esta nueva edición se presentará en el Restaurant Patarashca a las 7.30 de la noche de hoy.
“Paiche”, es una novela intensa de prosa sencilla, una importante obra literaria que grafica de manera excepcional las costumbres y el lenguaje tradicional de la Amazonía en 16 capítulos, a los que se harán referencia desde dos perspec-tivas: la histórica y la literaria.

La visión histórica estará a cargo del destacado compositor y literato Luis Salazar Orci, y la visión literaria estará a cargo del Director Regional de Cultura San Martín, Luis Vásquez Vásquez.

Esta actividad se desarrolla como parte del programa de Responsabilidad Social, de PETROPERU. Es la segunda novela que edita Refinería Selva, la primera fue Sangama de Arturo Hernández, y ahora con la re-edición de PAICHE, se ofrecen obras de gran valor que a la par de ponerlas al alcance de las nuevas generaciones, sirven para difundir el acervo bibliográfico amazónico con la pluma de sus propios hijos. Cada uno de los invitados al evento recibirá una novela de cortesía.

Asimismo, para hoy, la empresa petrolera ha organizado un concurso de dibujo para estudiantes de secundaria, que se desarrollará en la Plaza Suchiche. El evento tiene como objetivo estimular la imaginación, creatividad y la toma de conciencia sobre la protección ambiental. Alumnos de tercero a quinto de secundaria competirán por los tres puestos ganadores. El primer lugar se llevará una Notebook, el segundo lugar una Tablet y el tercer lugar un MP4. Similar evento se desarrollará en la ciudad de Yurimaguas el jueves 14.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos