22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Patada de mula

Y el tema del indulto se acabó. El presidente Humala decidió no hacer uso de su facultad de indultar a Fujimori e hizo suyo el informe de la comisión por considerarla sensata, lógica y apegado a la verdad y a la justicia. Que esperó el partido de fútbol para anunciarlo son estrategias políticas de sus asesores, pero eso no cambia la decisión.

Los fujimoristas harán lo que tienen que hacer, protestarán, se pronunciarán, saldrán a las calles a gritar, pero esas acciones no cambiarán nada. El chino es el preso más cuidado del país, tiene de todo, para envidia de miles de internos, algunos inocentes, que purgan condenas en las cárceles del Perú. Dicen algunos fujimoristas que han perdido los papeles, que lucharán para que Fujimori salga en libertad, que no saldrá muerto “como quieren Ollanta y Nadine” (¿?), y otros anuncian el rebrote del MRTA en San Martín (¿?) y algunos piden arresto domiciliario, que solo se aplica a los procesados y no a los sentenciados. Todos se olvidan que Alberto Fujimori está condenado a 25 años de prisión por varios delitos y algunos de lesa humanidad.

Lo que está claro, según el presidente de la comisión de indultos, es que el preso Fujimori no está arrepentido, no quiso pedir perdón al país y se considera inocente, además de preso político. La verdad es que según el Poder Judicial, después del debido proceso, le ha encontrado culpable con pruebas. Y por eso le condenaron.

El caso del indulto tendrá para muchos días. Lo extraño es que nadie diga nada sobre los muertos de La Cantuta y Barrios Altos, porque a ellos nadie los puede indultar. ¿Y los desaparecidos, y las torturas a sus propios comandos de inteligencia, y la mafia liderada por Vladimiro Montesinos, y los millones de millones que se repartía para comprar conciencias y medios de comunicación, y el chuponeo telefónico a los opositores, y los generales ladrones que hoy están en las cárceles, y la renuncia por fax del propio presidente? ¿Hay que olvidarse de todo eso y convencer a los peruanos que el chino fue el mejor presidente de la historia del Perú? Solo el congresista Rolando Reátegui podría creer eso.

A propósito del congresista Reátegui, estamos esperando que se rectifique de sus afirmaciones sobre el rebrote terrorista del MRTA en San Martín, que como es obvio, afecta a nuestro departamento que justamente se prepara para recibir a miles de turistas en las fiestas de San Juan. Los propios ex comandos del ex movimiento terrorista, han salido a desmentir al parlamentario, que al parecer está afectado por el no indulto a su jefe, pero no es para tanto, que en San Martín lo que existe es un rebrote de la fortaleza del pueblo, que pese a sus autoridades y congresistas, sigue en la dura chamba para producir el mejor cacao del mundo, y seguir en las inversiones hoteleras, centros de esparcimientos, para darle al turista lo mejor.

Hoy Perú se juega la vida otra vez en el infierno de Barranquilla frente a Colombia, por lo que el país estará paralizado a partir de las 3 de la tarde. No nos olvidemos que el gol es un espejismo de unión, un gol puede cambiar hasta el afecto de la gente, como es el caso de Pizarro, pero no podrá olvidar jamás que en la federación peruana de fútbol hay una mafia liderada por el “más detestable de la patria” Manuel Burga y sus incondicionales en todo el país. Ojalá ganemos o por lo menos le robemos un punto a los colochos para olvidarnos de tanta politiquería barata.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos