26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reabren caso por atentado contra vivienda de alcalde

paja

Por: Antonio Rojas

Luego que la fiscal, Meril Ramírez Lozano, archivara el caso de la denuncia del alcalde del distrito La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, el fiscal provincial titular, Juan Carlos Díaz Torres, decidió reaperturar el caso para ordenar la investigación por presunta extorsión a los denunciados Luis Ramírez Flores (regidor), Ramón Amaringo Gonzales y Jhon Vidaurre Fasanando.
La fiscal Meril Ramírez Lozano decidió archivar el mismo caso el pasado 31 de mayo, considerando que no procedía formalizar investigación preparatoria contra los imputados y delitos indicados, y porque según ella no existían pruebas, que aparentemente no fueron consideradas las que entregara el burgomaestre.
La denuncia fue presentada por el alcalde Neira León debido a la serie de atentados que sufriera tanto verbales, escritos y otros como la mención de su persona en afiches aparentemente terroristas con siglas del MRTA que fueron arrojados en la puerta de su casa, así como una bomba molotov que fue lanzada también al interior de su domicilio, por lo que aseguró que éstos hechos tienen autores intelectuales que se esconden por odios políticos u otros intereses.
En virtud de ello, además de los imputados directos, el fiscal que retomó el caso llamará también para declarar y responder a las acusaciones a Jhony Bardalez y una persona de nombre Paola, así como al ex regidor Gilberto Mendoza Mego, a los regidores actuales Edwin Neil Marina Trigozo y Blanca Nieves García Córdova; a Juan Carlos Arce,  Roger Silva Peche y su hermano.
Neira León, manifestó que el accionar de los delincuentes ya llegó al extremo, por lo que exige se investigue el nombre de los que arrojaron a su casa los afiches con lemas terroristas y la bomba molotov, cuyas pruebas ya están en poder de la Policía Nacional para las acciones correspondientes.
Solicitó finalmente que se investigue a fondo éste caso y no se deje sin sanción a los autores materiales e intelectuales, así como lamentó haber tenido que viajar a Lima para presentar la denuncia pública a fin que los entes correspondientes lo tomarán en cuenta. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos