27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Amor de padre

de tinta y papel
Luis Ordóñez
Columnista

Parece frío. Quizá la frialdad de la apariencia no refleja el inmenso calor de amor que siente en el corazón. El padre es el que con tantas ansias ha logrado engendrar el próximo humano que seguirá extendiendo sus características genéticas. Por eso es el que durante toda la vida del hijo, estará pendiente del cumplimiento de esa misión.

Si la madre es capaz de entregar su propia vida para el nacimiento de su hijo, el padre es el que dedica su vida entera a la vida del mismo. ¿Qué padre no desea fervientemente que el hijo sea mejor que él? El padre ama al hijo a su modo, pero realmente lo ama, lo lleva en el centro del corazón. ¿Habrá un padre que no sale en defensa del hijo en circunstancias de peligro?

Si la madre llena el hogar de amor, el padre envuelve el hogar con capa impenetrable de seguridad, de respeto, de sostenibilidad alimenticia, de salud, de vivienda, de visión futura de los hijos. La madre llena el campo subliminal del hogar con el inmenso amor de su corazón, el padre complementa generalmente con aspectos físicos. En conjunto, son los padres, los que en algún momento, cargados de amor idílico, que los ha permitido seleccionarse, los que han jurado hacer lo mejor para sus futuros hijos.

¿Cuál hijo no se siente feliz con la unidad de sus padres? La permanencia de la unidad de los padres no depende de uno de los dos; sino, la unidad de los padres depende de los dos, únicamente de los dos. Esa unidad da al hijo seguridad, confianza y va camino a seguir el mismo ejemplo.

No hay una sola pareja exenta de problemas conyugales. Empero, cada obstáculo debe ser considerado como abono fértil para consolidar la unidad de la familia. No solo Perú necesita familias, hogares sólidos; sino, la sociedad mundial tiene sed, hambre de familias consolidadas.

Aunque algunas personas afirman equivocadamente que la mujer es el sexo débil, el hombre es considerado como el sexo fuerte, quizá por la fuerza física, que es efímera. En ese caso, la dulzura del amor de madre se confunde con debilidad, cuando en realidad el amor tiene mucho más poder que la fuerza física; pero, ambas se complementan. ¿Por qué entonces, mujeres de estatura pequeña son las dominantes en hogares donde los esposos son de estatura alta? En cambio, lo importante es la sostenibilidad del hogar, mediante la comprensión, pensando en el cumplimiento de la promesa de formación completa e integral de los hijos.

El padre está en todas las circunstancias. Amor de padre, va junto al amor de madre, pensando los dos en el hijo de ambos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos