30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gestiona incorporación de comunidades en Electrificación

electrificaciòn saposoa

Saposoa. La Municipalidad Provincial de Huallaga, en su afán de mejorar la calidad de vida de sus comunidades con servicios básicos, continúa con su gestión ante el Ministerio de Energía y Minas – Dirección General de Electrificación Rural a cargo del Ing. Hugo Alberto Sulca Sulca, para que continúe con el Proyecto de Electrificación Rural, incorporando a 22 comunidades que no habían sido considerados en el PIP N° 178891.
Dicho pedido se ha hecho a solicitud del alcalde provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla, quien ha presentado los Informes Nº 155 y 176-2012-MPH/GINDUR donde solicita la incorporación de estas comunidades al Proyecto de Electrificación Rural en la Segunda Etapa.
Entre las comunidades a incluirse en el Proyecto de Electrificación están: Alto Situlli, Paltaico, Intiyacu, Almendras, Nuevo San Martín, Curico, Nuevo Perú, La Perla, Pintillo, Situlli, Santa Clara, Nuevo Horizonte, Nuevo Triunfo, Armanayacu, Chorrillos, Nuevo San Andrés, Bajo León, Alto León, Huaccha, La Pedrera, Nuevo Brasil y Dos de Mayo.
Al respecto, Veintemilla manifestó a VOCES: “Nuestro gobierno local tiene el interés fundamental promover la expansión de la frontera eléctrica en las áreas rurales y comunidades aisladas, donde no es posible ofrecer servicio eléctrico sin la intervención de las autoridades ediles y las inversiones en electrificación están justificadas por los beneficios económicos como resultado del aumento de la productividad de los productores cacaoteros, cafetaleros y ganaderos.
“Por esto, he realizado el pedido, atendiendo las necesidades de estas poblaciones para que se implemente la Segunda Etapa del Proyecto de Electrificación Rural para la mejora de calidad de vida e influir en el incremento de las oportunidades de desarrollo socioeconómico de las comu-nidades a incluirse en este Proyecto de Electrificación Rural” concluyó. (Carlos Velásquez )

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos