22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La Ruta del Shicshi por Vía Televisión

EL SHICSHI. Con pintor amazónico Sixto Saurín
EL SHICSHI. Con pintor amazónico Sixto Saurín

Tarapoto. Luego de una temporada de vacaciones, el Shicshi, personaje costumbrista de la región San Martín, el sábado 8 regresa con su magazzine “Por la ruta del Shicshi”, un programa de corte cultural, turístico y con espacios variados para toda la familia.

En su programa presenta reportajes sobre lugares turísticos de la región San Martín, las costumbres de las diversas zonas de la región, las festividades y entrevistas a personajes reconocidos de la amazonía.

En estos días pudo entrevistar al artista plástico Sixto Saurín Púa, reconocido a nivel mundial, quien creó un nuevo personaje de la mitología como el “chullashicshi”, que representa al chullachaqui de la ciudad, indicando que el shicshi hace en la ciudad lo que el chullachaqui en el monte.

El cuadro del “chullashicshi” será expuesto en el Parque temático Chullachaqui en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, donde también se exponen varios cuadros de Sixto Saurín.

El Shicshi visita diversos lugares cercanos a Tarapoto que no son muy conocidos e invita, de esta manera a apreciar la belleza que tenemos cerca y por falta de conocimiento no los visitamos.

El programa va los sábados a las 6:00 de la tarde y la repetición los domingos al mediodía a través de de Vía Televisión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos