21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

David Juan Ferriz Olivares: Maestro de la Cultura Universal

casa de la cultura

Tarapoto.- Seguramente muchos de nosotros sabemos de las constantes actividades de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares en nuestra ciudad y muchos sabrán que esta Institución cultural mundial de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) trabaja ya ocho años seguidos en Tarapoto con logros sin precedentes en el desarrollo cultural de san martín. También se habrán preguntado seguramente quién es el Doctor David Juan Ferriz olivares de quien esta institución lleva el nombre.
Pocos sabrán por ejemplo que – siendo de cuna mejicana fue un hombre que amó y dio muchos años de su vida al Perú- fundando instituciones culturales con sede mundial en nuestro país y compartiendo cátedra con grandes pensadores como el Dr. Luis Alberto Sánchez entre otros, siendo reconocido en 1973 como Maestro de la Cultura Universal por el entonces Instituto Nacional de Cultura de Perú.
“Somos libres de evolucionar, con una libertad eterna”, estas poderosas palabras del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares reflejan bien la personalidad de este sabio latinoamericano de quien se celebra, hoy, 12 de junio y en 60 ciudades del mundo, el 92º aniversario de su natalicio; merecido homenaje de gratitud a este Hombre Cabal, que con su visión y determinación permitió liberar de la deformación y salvaguardar para el bien de toda la humanidad, la obra fidedigna del ilustre Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.
En ese sentido, la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto, se aúna a estas celebraciones mundiales con la realización de la SEMANA CULTURAL que continúa hoy a las 8:00 p.m. con la conferencia: “Dr. David Juan Ferriz Olivares: Maestro de la Cultura Universal” evento destinado a informar e ilustrar sobre la valiosa vida de este ilustre humanista latinoamericano.
La cita es hoy a las 8.00 p.m. en el local institucional del Jr. Gregorio Delgado N° 340, informes al Tlf. 520413.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos