21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Acusan a regidor Fonseca por hacer informe “trucho”

971997_187576798069346_1447110438_n

Por: Sandro Huarhua

Desde hace más de tres meses,  se ha desatado una controversia en la Municipalidad Distrital de Morales, acerca de un estudio de suelos realizado a la obra de la avenida Primero de Mayo,  mandado a hacer por el regidor moralino Richard Fonseca Pérez,  no obstante, el propietario del laboratorio en el que supuestamente se realizó, indicó que se trata de un informe “trucho”.
De acuerdo al informe en cuestión, la obra de la Av. Primero de Mayo en el distrito de Morales, fue mal hecha, pues “si es verdad  que la granulometría cumple con las especificaciones de la gama  granulométrica;  pero al realizar los ensayos  de  abrasión en su estado natural de la grava cantera (Río Cumbaza),  alcanzaron 55.80%,  las normas mandan 50% máximo”. En términos sencillos, el material no fue de buena calidad
Alfredo Arévalo Putpaña, gerente general de Consultores Arévalo SOC R. Ltda., quien aparece firmando el documento, indicó en entrevista con el programa Reacción, que él nunca realizó ningún informe para Richard Fonseca, a quien, según manifestó, ni siquiera conoce.
Otro de los firmantes supuestamente es el ingeniero Marco Antonio Cabrera Carbajal, quien habría dado validez al informe  de verificación de material de sub base granular. Arévalo Putpaña admitió trabajar con él, sin embargo, pidió que se haga un examen pericial de las firmas para ver si son reales.
Pidió asimismo que Richard Fonseca exhiba la factura del pago que realizó para el estudio de suelos y que diga quién fue quien lo atendió, pues según Arévalo Putpaña, ellos cuando realizan estudios de suelos, estos suelen tener entre 30 o 40 páginas y no 4 como las que exhibe el regidor moralino.
Arévalo dijo estar decidido a tomar acciones legales al respecto apenas regrese de un viaje, tras verificar personalmente los documentos.

Edilberto Pezo indignado
El alcalde del distrito de Morales, Edilberto Pezo Carmelo manifestó que como consecuencia de la denuncia realizada por el regidor Richard Fonseca paralizó la consecución de más presupuestos para el distrito de Morales.
No obstante, Richard Fonseca se defendió de dicha acusación, indicando que él envió esa información basado en la labor de fiscalización que tiene encomendada

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos