26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hoy, conferencia en la Casa de la Cultura: ¿Cómo formar el carácter en nuestros hijos?

CASA DE LA CULTURA: NIÑOS EN FORMACIÓN INTEGRAL
CASA DE LA CULTURA: NIÑOS EN FORMACIÓN INTEGRAL

Tarapoto. Decía en gran Friedrich Nietzsche, citado por el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Se trata, pues, ante todo, leemos en «Mas allá del bien y del mal», de instituir modas audaces, acompañadas de grandes riesgos. Aquello que planea sin cesar delante de mis ojos, es la visión de esos jefes del porvenir, es el ambiente que sería preciso crear para apresurar su llegada. Son esos también los métodos y las pruebas que convendría instituir para obligarlos a dar su pleno rendimiento. En fin, se trataría de operar un total viraje con un carácter pasado a la laminadora, dispuestos a aceptar todas las responsabilidades.”

«La disciplina que formaría semejantes jefes, el temor de que ellos no puedan responder a ese llamado, he ahí, amigos míos, mis sombrías y graves preocupaciones»

Este profundo pensamiento y preocupaciones acerca de la formación del carácter en los niños mantienen después de más de cien años una gran vigencia. Para darnos cuenta de esta vigencia no nos falta sino mirar a nuestro alrededor la proliferación de conductas antisociales en los niños y jóvenes de estas últimas generaciones. ¿Ha observado usted si su hijo o hija no tiene entusiasmo o ganas de hacer las cosas? ¿No le motiva desarrollar sus talentos? ¿No le gusta socializar? ¿Está apático y tiene pereza de todo? ¿No expresa abiertamente sus ideas? O tal vez ¿Es hiperactivo, irritable, no controla sus impulsos, no se interesa por ayudar? O ¿es hipersensible y «se quiebra» fácilmente a la menor exigencia o disciplina? Posiblemente le falte aplicar algunos consejos especializados y acciones efectivas para formar el carácter y buena voluntad en sus hijos.

En ese sentido, la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares filial Tarapoto invita a la conferencia “LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER EN EL NIÑO” evento destinado a informar y promover la más adecuada y completa formación para los niños de este nuevo y que será expuesto por la Profesora Joy Lynn Gonzaga Noriega, Directora de la Fundación ELIC filial Tarapoto.

Esta conferencia forma parte de la Semana Cultural en homenaje al 92° aniversario del Maestre del Saber Dr. David Juan Ferriz Olivares (1921-1992).

Como bien lo declaran los Maestros María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade en su libro “Educación para el Talento y la Paz”: “La formación para nuestra fundación ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (www.elicnet.org ) comprende un conjunto de métodos y sistemas que inciden e integran todas las áreas del ser y permiten una verdadera auto-realización en el sentido de tomar conciencia de sí en cuanto a su potencial y a los medios para integrarse al mundo que lo rodea”.  

La cita es hoy a las 8.00 p.m. en el Jr. Gregorio Delgado N° 340, informes al Tlf. 520413

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos