20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Presentan programa por aniversario de Nueva Cajamarca

preentan programa de xxix anivesario de NC.

Municipalidad de Rioja y algunas empresas privadas no cumplieron con la publicidad del programa del año pasado

Por: Carlos Alarcón

Nueva Cajamarca.- En conferencia de prensa llevada a cabo ayer en el auditorio municipal, fue presentado el programa central del trigésimo noveno aniversario del distrito de nueva Cajamarca, cuyas fechas establecidas para su celebración serán desde el 16 al 31 de junio.
La cita con la prensa fue presidida por el alcalde José Santos Días Carrasco y todo el comité central, donde también se presentó a las siete candidatas al certamen de belleza a mis nueva Cajamarca, mi turismo y simpatía que se realizará este domingo en las instalaciones del colegio Manuel Fidencio hidalgo flores.
Entre las actividades resalta las acostumbradas tardes taurinas que se desarrollará los días 28,29 y 30 de junio además de un sinnúmero de actividades culturales. Durante su intervención, los periodistas de diferentes medios locales cuestionaron las actividades como que no tendrían mucha relevancia para generar expectativa durante la fiesta, tal es el caso que no se ha programado futbol, ciclismo, maratón, etc., a lo que el alcalde respondió que no se han considerado por falta de presupuesto.
Cabe señalar que previo a la divulgación del programa, el tesorero del comité central de aniversario señor Carlos Alarcón Sánchez, realizó un apresurado informe económico de las actividades aniversario anterior (2012), el mismo que no se hizo antes, indicando que el ingreso de dinero por distintos conceptos durante la fiesta que se logró recaudar el año pasado, fue la suma de S/ 73,680.00 nuevos soles, pero en egresos se registró un acumulado de 71,709.00 nuevos soles, quedando una utilidad de S/2,370.00 nuevos soles.
Alarcón Sánchez manifestó también que existen empresas e instituciones que a pesar de ser publicitadas en el programa de aniversario del año pasado, hasta hoy no han cumplido con su compromiso, detallando que la municipalidad provincial de Rioja encabezada por la alcaldesa Mercedes Torres Chávez no cumplió con su ofrecimiento de diez mil nuevos soles, a quien en reiteradas oportunidades se le ha solicitado que cumpla con su ofrecimiento pero lamentablemente hasta hoy nada, dijo el informante del balance económico. Así mismo las empresas que tampoco cumplieron con su compromiso son PERUSA con quince mil nuevos soles, hotel Mirador quinientos nuevos soles, entre otras, refirió.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos