26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

De dos disparos en la cabeza matan a comerciante de café en Soritor

ASESINATO EN SORITOR.  Comerciante ultimado a plena luz del día
ASESINATO EN SORITOR. Comerciante ultimado a plena luz del día

Soritor. Artemio Pintado Tocto de 42 años de edad fue asaltado en en su propio vehículo el sábado 15 de junio, aproximadamente a las 10 de la mañana en el kilómetro 490 carretera Fernado Belaúnde Terry, en el sector Indañe de la ciudad de Moyobamba.
Pintado Tocto se dedicaba a la compra y venta de café, quien retornaba de la ciudad de Moyobamba, llevando dinero producto de la venta del café, en su propio vehículo de placa S11-968, marca Toyota.

Artemio Pintado Tocto, era accionista de la empresa de Transportes y Turismo San Felipe, que cubre la ruta Soritor – Moyobamba – Tarapoto – Juanjuii y viceversa; el día del asesinato salió con pasajeros de su paradero en el turno que le corresponde de la ciudad de Moyobamba.
Según versiones de algunos de sus pasajeros, a la altura de Indañe fue el atraco, y uno de los sujetos que iba junto a la puerta derecha de la misma combi fue quien le ordenó que se detenga y el chofer no le hizo caso. Otro de los sujetos que estaba ubicado en el asiento detrás del chofer, le indicó que le dispare de una vez, y esos instantes hizo dos disparos en la cabeza, al lado derecho y falleció a pocos minutos. El comerciante se quedó inclinado en los asientos delanteros, quedando boca abajo.

Luego, el vehículo se detuvo y los pasajeros de la combí pudieron observar lo que sucedió.
De inmediato dieron cuenta a la Policía Nacional y haciendo la coordinación con el representante del Ministerio Público procedieron al levantamiento del cadáver y, lograron encontrar debajo del asiento del chofer (Pintado Tocto) una bolsa de color negro conteniendo tres paquetes de billetes de cien nuevos soles, con 10 mil nuevos soles cada uno, y debajo del asiendo del lado derecho, bolsas conteniendo cinco paquetes con billetes de 10 nuevos soles haciendo un total de cuatro mil nuevos soles y otro paquete conteniendo 770 nuevos soles; haciendo una suma total de 34 mil 770 nuevos soles.

El personal policial de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), entrgó el dinero a la esposa del fallecido. Artemio Pintado Tocto, domiciliado en el Jr. Miguel Grau de Soritor, deja cuatro hijos de 16, 14, 12 y 1 año con 6 meses de edad.
Los familiares confian en la labor policial y están seguros que serán capturados los tres sujetos que cometieron este asesinato.(Nemecio Yóplac V).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos