21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

JNE notifica al SI, a retirar propaganda por incurrir en infracción al reglamento

municipalidad

Campaña a favor de revocatoria en Morales recibe amonestación del JNE, por incurrir en frases ofesivas contra las autoridades, exigen suspender inmediatamente propagandas

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la resolución Nº 0004-2013-JEE-SANMAR/JNE, del 11 de junio; donde está advirtiendo que le comité de Revocatoria debe retirar estos términos de la propaganda del SI, en pintas, volantes y en medios de comunicación, con frases que para el JNE son consideradas ofesivas: “CIUDADANO MORALINO, SI CORTAMOS ESTAS UÑAS, SI HABRÁ TRANSPARENCIA, SI HABRÁ OBRAS, SI HABRÁ DESARROLLO. DERROTEMOS LA CORRUPCIÓN – SI A LA REVOCATORIA. ESTE 07 DE JULIO MARCA ASÍ – “SI”Artículo primero.- DECLARAR que don DARWIN GOMEZ SANCHEZ, promotor de la revocatoria en el distrito de Morales, ha incurrido en INFRACCIÓN del numeral 14.1, 14.2 del artículo 14° del Reglamento de Propaganda Electoral durante el Proceso de Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2013.
Artículo segundo.- REQUERIR a don DARWIN GOMEZ SANCHEZ, promotor de la revocatoria en el distrito de Morales suspenda inmediatamente la propaganda en forma de volantes a que hace referencia; asimismo, retire inmediatamente los términos, expresiones e imágenes –señalados en los considerandos décimo y decimotercero de la presente resolución– de los citados lugares, incluso de aquellos que con posterioridad se hayan publicado, bajo apercibimiento de iniciarse procedimiento sancionador.
Artículo tercero.- PÓNGASE en conocimiento de la presente resolución al Coordinador de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de San Martín, para que verifique el cumplimiento de los mandatos que contiene. COMUNÍQUESE.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos