34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Asesinan de varios impactos de bala a ex alcalde del Pongo de Caynarachi

DSC01136

En medio de un charco de sangre fue encontrado el cuerpo de Eulogio Barriga Huansi, ex alcalde del Pongo de Caynarachi, quien fue acribillado cerca a su fundo, por tres sujetos que lograron escaparse por la espesura del bosque, la víctima se desplazaba en su motocicleta que quedó con varios impactos de bala, hasta el momento se desconoce los móviles del crimen.

El hecho se produjo ayer a las 11:45 minutos de la mañana a la altura del kilómetro 52 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, cerca al Pongo del Caynarachi, hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y familiares de la víctima, entre ellos uno de sus hermanos, quien manifestó que escuchó los disparos sin imaginar que Eulogio yacía en medio de un charco de sangre, a pocos metros de su fundo.

Hace unos días Barriga Huansi dio conocer su pretensión de volver a postular a la alcaldía de su distrito, donde tres veces ocupó el cargo por las filas de Acción Popular, es por ello que los familiares creen que lo asesinaron por cuestiones políticas, ya que sus adversarios temían que vuelva a ganar las contiendas electorales.

El hijo mayor de la víctima al llegar a la escena del crimen, se encontró con el actual burgomaestre del Pongo de Caynarachi, a quien increpó de ser un adversario político de su padre, a quien supuestamente le debe mucho para que hoy ocupe el cargo que tiene.

“La población de nuestro distrito, se encuentra consternada por este hecho de sangre, todos estamos preocupados porque hasta ahora son tres crímenes por cuestiones políticas que hasta ahora no son resueltos, esperamos que este caso no quede impune” señaló Ángel Tang Ushiñahua, amigo del ex alcalde abatido.

En el lugar del crimen, la policía y el fiscal de turno encontraron doce casquillos y varios perdigones, por lo que se presume que los delincuentes habrían utilizado pistola y retrocarga, para ultimar a la víctima, la motocicleta marca Honda, modelo Hero, también recibió varios disparos.

El cuerpo de Barriga Huansi, fue traslado en una ambulancia, hacia la morgue de Yurimaguas para la necropsia de ley. Al cierre del presente informe, decenas de personas se reunían en la casa de la víctima, esperando el féretro para el velatorio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos