22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Colocan imprimado en calle de ingreso al distrito de Morales

 

impregilo

Ayer colocaron  el imprimado asfáltico de las cuadras 8 y 9 de la avenida Salaverri, que conecta el ingreso al distrito de Morales, obra que está siendo realizada por la Municipalidad Distrital de Morales y permitirá después de muchas lunas un tránsito seguro para conductores que se trasladan por esa vía .

Esta vía, dejará de ser llamada “la calle de la vergüenza” y ahora se considerará un buen ingreso al distrito, asfalto que se culminará el viernes, para que sea utilizada para la fiesta de San Juan, manifestaron funcionarios de la comuna moralina.

El alcalde Edilberto Pezo Carmelo, dijo que este asfaltado es la primera etapa de un proyecto que comprende también asfaltar hasta el bulevar Santa Rosa en la ruta a Morales y conectando al jirón Lima en la urbanización FONAVI.

José Gálvez

El alcalde también manifestó que se consiguió el financiamiento para el asfaltado del jirón José Gálvez que comprende nueve cuadras, y para la primera quincena de julio, estaría concretándose el financiamiento del megaproyecto de asfaltado de Oscar R. Benavidez, Manco Cápac, Malecón Cumbaza y Los Andes.

Paradero de buses, el otro problema

Dentro de las calles que se están asfaltando del ingreso a Morales existen dos empresas de transportes de pasajeros, Tarapoto Tours y transportes Ilucan, que se niegan a retirarse de esa zona, a pesar que será de un tránsito fluido, por lo que constituirá un peligro cuando los buses salgan de sus paraderos.

Respecto al tema, el alcalde Edilberto Pezo Carmelo, indicó que ellos están luchando solos tratando de retirar a estas empresas de la calle refaccionada, “esperamos el apoyo de la población moralina y de los entes correspondientes como la Municipalidad Provincial de San Martín y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para trabajar conjuntamente y lograr sacar a estas empresas de esa zona rígida”.

Según se supo en la ordenanza para el retiro de las empresas de transportes de la avenida Salaverri se encontraron vacíos legales y se estaría aprobando otras ordenanzas con nombre propio, facilitar el retiro de las empresas que no tengan terminal y llevarlas al terminal terrestre ubicado en el exmercado de Morales en el jirón Primero de Mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos