27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Continúan investigaciones por asesinato de ex alcalde del distrito Pongo de Caynarachi

DSC01999

Los restos mortales del ex alcalde del Pongo de Caynarachi, quien fue asesinado a la altura del kilómetro 52 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, fueron retirados del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, ayer a las dos de la tarde para luego ser conducido a ese distrito, Elmer Sánchez,  fiscal del caso confirmó que la víctima murió a consecuencia de cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y en la cabeza y de un disparo con escopeta..

Peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal, llegaron hasta la morgue,  en el distrito de Morales, para realizar una prueba balística, cuyas muestras serán enviadas a un laboratorio, de la ciudad de Chiclayo. Hilda Rojas Panduro, esposa de la víctima señaló que desconoce el avance de las investigaciones.

Hilda Rojas, manifestó que Eulogio Barriga nunca tuvo problemas con nadie y no temía algún atentado en su contra, porque jamás señaló tener enemigos, es por ello que andaba solo porque tampoco recibió amenazas en los últimos días.

“Eulogio siempre caminaba solo, constantemente decía el que nada debe nada teme, el Día del Padre, vísperas al asesinato nos fuimos con mis hijos a la localidad de Yumbatos y regresamos a las diez de la noche, jamás pensó que podría morir asesinado; en el Pongo era muy querido por ser amigos de todos” manifestó entre lágrimas la viuda.

Los familiares de Barriga Huansi, manifestaron que el sepelio se realizará el sábado a las diez de la mañana, porque en los próximos días estarán llegando sus hermanos que radican en España, es por ello que el cuerpo fue embalsamado antes de ser retirado de la morgue.

Los restos mortales de Elogio Barriga Huansi, fueron retirados de la morgue a las dos de la   tarde, inmediatamente fueron  trasladados en medio de una caravana de vehículos hacia el Pongo de Caynarachi, donde lo esperaban amigos y familiares, que hasta ese momento no asimilaban el asesinato de quien fuera tres veces alcalde de ese distrito.

Una delegación de  militantes del Partido Político Acción Popular, viajará en las próximas horas al Pongo de Caynarachi, para rendirle un homenaje póstumo, al ser considerado como uno de los dirigentes más representativos de la provincia de Lamas.

Los móviles del crimen continúan siendo por cuestiones políticas, ya que sus adversarios estaban  incómodos, con el anunció que hizo de volver a  postular a la alcaldía de su  distrito. La policía maneja la hipótesis que los autores serian de la zona, porque los sicarios no utilizan escopeta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos