34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

INPE utiliza internos para realizar labores de limpieza en frontis del penal

. (7)

En los exteriores al penal de Tarapoto, fueron encontrados algunos internos que realizaban labores de limpieza, sin embargo al  ser descubiertos por la prensa, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), manifestaron que coordinaron con la Policía Nacional, para que los reos limpien las malezas, situación que fue desmentida por los custodios del orden.

Ante la presencia de la prensa, uno de los internos tuvo que volver a su celda, sin brindar declaraciones, porque estaba custodiado por un trabajador penitenciario, un agente del INPE manifestó que coordinaron con la Policía Nacional para que los  internos  realicen labores de limpieza, pero no tenía ningún documento para sustentar sus declaraciones.

Sin embargo el que mostró su malestar fue el capitán Sánchez, jefe del personal policial que brinda seguridad en los exteriores del establecimiento penal, porque algunos internos salieron si orden de las autoridades judiciales.

Se conoció,  para que un interno salga a la calle por cualquier motivo, tiene que tener autorización de un juez, bajo responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario, cuya autorización tiene que ser puesta en conocimiento de la Policía Nacional.

Por algunos minutos, un representante del INPE manifestó que coordinaron con el comandante de guardia del Penal, para que los internos realicen labores de limpieza, sin embargo, los custodios del orden, negaron cualquier tipo de  coordinación. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos