30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Festejan Fiesta Patronal de Chazuta

REINAS DE CHAZUTA. Del año 2012
REINAS DE CHAZUTA. Del año 2012

Chazuta. Como todos los años del 21 al 30 de junio, el pueblo chazutino con mucho fervor celebra las Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo; símbolo de fé y devoción.
La municipalidad distrital y el pueblo de Chazuta con el apoyo de instituciones públicas y privadas han articulado una programación colmada de tradiciones con el fin de valorar el acervo cultural del distrito.

La programación se inicia con el Albazo y salva de 21 camaretazos a las 4:00 de la mañana, asimismo, el embanderamiento de la ciudad y por la noche será la elección y coronación de Shipash Chazuta, Shipash Amistad y Shipash Turismo, que se realizará en la plaza de Armas.

En estas celebraciones habrá campeonato de vóley y fulbito, ianuguración de obras, celebración de la Fiesta de San Juan, concurso de Mangacheo, mejor sabor del juane, Bombo Baile.

Asimismo, habrá el Festival del Habla Quechua, inauguración Modelo de Postcosecha. Se desarrollará el concurso de dibujo y pintura “Rescatando mis tradiciones culturales” en el parque Los Héroes. El 26 se realizará la exposición venta de “Chazuta Produce”, donde las artesanas y artesanos darán a conocer su producción.

Una actividad interesante es el paseo fluvial del Santo Patrón desde Chazuta hacia Tununtunumba y cerrarán la programación con la fiesta social con la participación de todas la cabezonías del lugar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos