21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“El sector Salud en Moyobamba por los suelos: funcionarios tratan de salvar sus intereses”

Consejero Regional Marco Cruzalegui
Consejero Regional Marco Cruzalegui

Moyobamba. El Consejo Regional va a exigir que el presidente regional emita una resolución donde se dé por concluida la jefatura del médico William Bardales al frente de la Subregión de Salud del Alto Mayo, así indica el consejero por la provincia de Moyobamba Marco Cruzalegui.

Acotando luego que este ente emitirá los instrumentos de gestión para fortalecer el proceso de reforma del sector Salud. El rediseño que se ha hecho al respecto ha sido aprobado por el Gobierno Regional de San Martín; sin embargo, por ahora, no se puede implementarlo, porque están enfrentadas la Red de Salud y las oficinas de operaciones, sostiene. Los mismos médicos que se oponen a esta implementación son los que respaldan a Bardales Vásquez y, hay una guerra asolapada contra las funcionarios de SERVIR, dice Cruzalegui.

William Bardales.
Dice el consejero, que Bardales sólo es un chivo expiatorio de la situación presentada; los que verdaderamente manejan este sector ahora se sienten afectados porque dentro de la reforma propuesta está que ya no administrarán fondos el cuerpo médico y otros funcionarios, esa es la razón de todo este barullo armado.
Reconoce; sin embargo, que el actual jefe de operaciones de la red de Salud del Alto Mayo, César Pacheco ha justificado gastos hasta de motocar, pero no es nada en comparación con lo que han hecho otros que han cobrado viáticos por irse a Rioja en movilidad de la misma institución. Tampoco, dice, esos mismos detractores que están siendo exigidos para que devuelvan dinero cobrado por beneficios laborales que se han pagado ellos mismos, indica el consejero.

Por ello, las autoridades están exigiendo que estos señores devuelvan ese dinero judicialmente. Tampoco hablan de nepotismo en que habrían incurrido funcionarios del sector Salud en el Alto Mayo.

Desde que César Villanueva ha entrado al Gobierno Regional todo es un caos, porque algunos trabajadores consideran a esta institución como su feudo y eso debe cambiar. Aseverando luego que algunos médicos se oponen a este proyecto porque sus clínicas particulares no han sido recategorizadas por no cumplir con los requisitos que la ley exige. Al respecto de la actuación del vicepresidente regional dice Cruzalegui que es una persona que perturba este proceso de reformas por su actitud demagógica y politiquera.

El factor prensa…
Un elemento que no se tenía en cuenta ha saltado para ser protagonista, es la labor que algunos medios de comunicación y comunicadores, ya que por versiones del propio Marco Cruzalegui que recogió de las proporcionadas por el jefe de operaciones de la Subregión de Salud del Alto Mayo César Pacheco al Consejo Regional de San Martín, la gestión de William estaría gastando mensualmente hasta 5 mil nuevos soles en gastos de publicidad.

Dice Marco Cruzalegui que César Pacheco demostró con contratos en la mano la relación de los medios y comunicadores a los que actualmente la Subregión de Salud del Alto Mayo paga mensualmente. Con esta actitud dividen a la población y demuestra que no hacen investigación.
Mientras tanto de un lado César Pacheco trata de tapar el sol con un dedo al decir diplomáticamente que siempre ha existido armonía en las relaciones con el médico William Bardales cuando en el fondo las cosas no son así. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos