34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Culminó empadronamiento distrital en San Martín

EMPADRONAMIENTO DISTRITAL
EMPADRONAMIENTO DISTRITAL

Tarapoto. El Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 culminó con éxito en la región San Martín, con la valiosa colaboración de las Jefas y Jefes de hogar. Así lo informó el Director de la Oficina Zonal de Estadística e Informática (OZEI) de San Martin – Tarapoto, Jorge Marchand Cuya, también destacó la importancia de la información brindada que permitirá a las autoridades fijar políticas para afrontar situaciones de diversa índole como desastres naturales, la promoción de servicios públicos básicos, desarrollo económico local, entre otros.

“Las y los ciudadanos sanmartinenses se convirtieron en actores claves de este proceso. “La información brindada permitirá actualizar la base de datos del número de viviendas, hogares y población de todos los distritos de la región San Martin, que servirá para futuras tomas de decisiones por parte del gobierno central, regional y local” remarcó. “Expreso mi agradecimiento a toda la población sanmartinense por su participación”.
Personal comprometido con el empadronamiento

En San Martín, se han empadronado a más de 170 mil hogares. El personal a cargo del empadronamiento fue de aproximadamente mil 300 personas, todos ellos de los mismos distritos donde se estuvo realizando el trabajo de campo.
Del total de empadronadores que recorrieron San Martín el 58% fueron mujeres, más del 72% tuvieron formación técnica o profesional y 1,1% hablaban otra lengua aparte del castellano, lo que les facilitó la comunicación con las poblaciones originarias.

Empadronamiento simultaneo en seis departamentos
El Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013 se ejecutó desde el pasado 16 de mayo hasta el 14 de junio, de manera simultánea en seis departamentos del país (Arequipa, Moquegua, San Martin, Lambayeque, Tumbes, Lima Provincia). En esta importante investigación estadística, participaron más de 8 mil funcionarios censales entre coordinadores de sede, coordinadores provinciales, distritales y zonales; además de jefes de brigada, revisores y empadronadores, con el objetivo de visitar a más de 1 millón 300 mil hogares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos