23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

El IIAP San Martín realiza talleres de difusión y socialización

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN. Sobre cambio climático
TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN. Sobre cambio climático

Tarapoto. El Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) – SAN MARTIN, a través del proyecto “Mejoramiento de la oferta del servicio de transferencia tecnológica en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – (IIAP) San Martín, Región San Martín”, viene desarrollando talleres de socialización y difusión de las investigaciones en “Cambio Climático, gestión de riesgos, monitoreo ambiental y evaluación estratégica”, cuyos avances están a cargo del programa PROTERRA.

Uno de los talleres se realizó en la ciudad de Tarapoto el 13 de Mayo, contando con la participación, activa de instituciones que contribuyeron con sus experiencias, tales como: Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, Proyecto Especial Alto Mayo, Gobierno Regional San Martín, Sub Región Bajo Mayo, Centro de Investigación, gestión y conservación Ambiental, entre otros.

Se trataron temas como la socialización de la actualización del temático de uso actual en versión preliminar de la Región San Martín, ya que en la actualidad la Región presenta una degradación ambiental, originado por las actividades humanas entre las que podemos mencionar el cambio del uso de la tierra que tradicionalmente eran y son cultivadas para autoconsumo, hoy se dejan expuestas a cultivos intensivos; el desplazamiento de campesinos hacia tierras altas las que potencialmente eran zonas forestales para la utilización de bosques como fuentes de energía y de madera, así como el avance de la Frontera Agrícola.

Así mismo se socializaron, los mapas de peligro a deslizamiento e inundación y su grado de vulnerabilidad; ya que la Región San Martín registra en su historia, numerosos desastres que han generado cuantiosas pérdidas económicas, materiales y de vidas humanas; dificultando sus posibilidades de desarrollo económico, social y ambiental. (Ing. Bertha Fernández Barrera)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos