22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Tecnológico Nor Oriental recupera tierras que estaban en litigio

Prof. Nicolás Castro, director del IST NOS de La Banda de Shilcayo

En conferencia de prensa, ayer el director del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva (IST NOS), del distrito La Banda de Shilcayo, Nicolás Castro, manifestó sentirse contento porque el Poder Judicial falló entregándole legalmente la propiedad del terreno de 26 hectáreas que estaba en litigio con Néstor Ramírez.

Dijo, que esperará diez días para conocer si se apela este resultado a la Corte Suprema de Justicia, si así fuera, el abogado del caso viajará a Lima con el respaldo legal del procurador del Gobierno Regional de San Martín, que ayudó además para que el instituto salga favorecido con el reciente fallo.

Se informó además que Néstor Ramírez, habría creado la empresa contratista Santa Rosa, con la finalidad de litigar el caso y hacer notar que el terreno está en poder de una persona jurídica, sin embargo el Poder Judicial notó las argucias y pudo desestimarla para fallar a favor del tecnológico.

Respecto a dos lotes que pertenecerían a la Municipalidad Distrital La Banda de Shilcayo y al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, el director del tecnológico, manifestó que fueron eliminados y que se viene trabajando en ambos casos para superar en la parte legal.

Manifestó que hoy jueves los alumnos del tecnológico pasarán un día de campo en el terreno en el cual se tiene previsto construir infraestructuras  y un parque ecológico para la población, se hará la limpieza y otros que hagan notar la propiedad y la disposición para tenerlo. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos