22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Con 7 millones empieza Plan de Contingencia en Tarapoto

hospital de contingencia

Con 7 millones empieza Plan de Contingencia en Tarapoto

Después de dos meses de retrasos, se inició ayer la ejecución del Plan de Contingencia del hospital de Tarapoto, que comprende una infraestructura hospitalaria provisional para atender a los pacientes de la provincia de San Martín y otras ciudades, mientras se construya el nuevo nosocomio referencial II-2 que reemplazará a la antigua edificación.
Esta infraestructura temporal se construye en un área de 4 mil metros cuadrados y es colindante al hospital de La Banda de Shilcayo. Al sumarse la atención de ambas nosocomios, los pacientes recibirán mejor atención a la que actualmente se ofrece en el hospital del sector Salud.
El hospital provisional demandará una inversión de siete millones de nuevos soles, el cual se culminará en tres meses, construcción donde se empleará como materiales básicos el drywall para las paredes y el piso vinílico, informó el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Javier Hidalgo Lecca, durante la inspección de las primeras labores.
El drywall es un material para la construcción de paredes, divisiones o techos interiores, formado de acero galvanizado y planchas de yeso. En tanto, el piso vinílico es un producto muy recomendable para áreas de alto tráfico, como hospitales, centros comerciales.
El funcionario, agregó que los equipos e implementos actualmente en buenas condiciones del hospital de Tarapoto se trasladarán a La Banda de Shilcayo. Mencionó que serán 80 las camas para abastecer a la población.
Con respecto a los retrasos en el inicio del Plan de Contingencia Hidalgo Lecca, sostuvo que se tomó en cuenta las recomendaciones del cuerpo médico y la segunda razón fue por asuntos administrativos dentro la municipalidad de La Banda de Shilcayo, relacionada a la autorización para ejecutar las obras en su jurisdicción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos