25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Ministro de Justicia inauguró centro penitenciario de Juanjuí

Ministro inauguró centro penitenciario de Juanjuí

Como parte de las diez medidas de reforma del sistema penitenciario planteadas por el Instituto Nacional penitenciario (INPE) fue inaugurado ayer el establecimiento penitenciario de la ciudad de  Juanjuí, cuyo acto estuvo a cargo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneira, quien enfatizó la necesidad de contar con personal calificado para la seguridad y buen trato a los internos.

Como parte de la política del Estado, contar con una buena infraestructura, con espacios para la recreación y el trabajo, ayuda a garantizar el bienestar de los reos y tiene por objetivo lograr su inserción a la sociedad, dijo el ministro en su alocución. Así como cada interno recibió de manos del ministro colchones y cubrecamas, este nuevo local albergará a un aproximado de 600 reos.

La infraestructura de este penal tiene dos pabellones de dos y tres pisos respectivamente para varones y mujeres, cada cual cuenta con sus salas de uso múltiple y celdas separadas para garantizar la seguridad interna, en cambio dentro del área asignada para las mujeres se encuentran pequeños salones de cuna para  madres con  hijos pequeños. A la inauguración asistió la regidora de la municipalidad provincial de Mariscal Cáceres.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos