25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Vecinos de Villa María pagan por desagüe sin contar con ese servicio

01

Moradores de la asociación de vivienda Villa María de Tarapoto, llegaron hasta la planta de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín (EMAPA), con la finalidad de dialogar con los funcionarios de esa entidad, porque vienen pagando mensualmente por desagüe, sin que hasta el momento cuenten con ese servicio.

“Desde el año 2004 estamos exigiendo a EMAPA que nos brinde el servicio de desagüe, porque cada mes pagamos  por ese concepto que viene incluido en el recibo de agua, prácticamente ya no tenemos a quien recurrir, porque sus funcionarios nos  vienen meciendo, ante esta situación decidimos denunciar el hecho ante INDOCOPI”, expresó  Juan Santillán Gamboa, presidente de la asociación de vivienda Villa María.

Santillán Gamboa, junto a otros dirigentes de Villa María, se reunió en privado con funcionarios de EMAPA San Martín, para ver este tema que  vienen reclamando desde hace casi diez años, algunos vecinos pagan por desagüe, entre dos y 25 nuevos soles, por un servicio que esperan contar a mediano plazo.

Villa María, se encuentra ubicada en la parte posterior del aeropuerto de Tarapoto, cerca al asentamiento humano 10 de Agosto, las aguas servidas son arrojadas a las calles y a una alcantarilla, cuyos residuos afecta diariamente a los vecinos del sector Dos de Mayo, quienes constantemente reclaman solución a ese problema.

El presidente de esa asociación de vivienda, manifestó que la denuncia que presentaron ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) es para ver la menara que les devuelvan el dinero que pagaron por el servicio sin recibir.

De no encontrar solución a sus reclamos, los vecinos de Villa María amenazan con radicalizar su medida de protesta,  porque están cansados de tanto engaño. Al cierre del presente informe se conoció que los funcionarios de EMAPA San Martín, se comprometieron a buscar  una solución inmediata, porque el problema viene de varias gestiones, que no se preocuparon por realizar un proyecto, para que esa asociación de vivienda cuente con un el servicio de desagüe, tal como existe en sectores aledaños, ubicados en la parte baja de Tarapoto.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos