29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Estatales salieron a las calles en contra de la ley del Servicio Civil

Manifiestan que no están contra las evaluaciones y respetan la meritocracia, pero que empiecen de arriba. Magisterio y policías  no están afectos a la ley

servicio civil

Como todos los jueves, trabajadores estatales, realizaron una marcha por el centro de la ciudad, en contra de la ley del Servicio Social, en la cual el gobierno central manifiesta que periódicamente evaluarán a los trabajadores públicos, a excepción del magisterio y de las Fuerzas Policiales.
Estaban en la marcha los trabajadores del sector Salud y del Sindicato de Trabajadores Municipales SITRAMUM.
Kilian Nuñez, secretario general del SITRAMUN, manifestó que nadie teme a concursos públicos para la modernización del Estado, pero que debe cambiarse desde arriba y no desde quienes ganamos menos, “los gobernantes quieren modernizar el Estado, pero cómo van a modernizarlo si ellos no cambian”.
Nuñez, afirmó que en Tarapoto existe un promedio de 9 mil trabajadores sindicalizados estatales, juntando al magisterio y policías y a nivel regional son 30 mil los sindicalizados, en los regímenes 276, 728 y del CAS (Contrato Administrativo de Servicios).

Problema
municipal

A inicios de gestión, los alcaldes hacen ingresas a la administración pública a personas que apoyaron en la campaña electoral, haciendo trampas a la ley, porque según la Ley 276 que indica, el ingreso a la función pública es mediante concurso, por lo que los alcaldes y presidente regional, llaman a sus amigos y se van quedando en la administración pública, creando una bola de nieve, es decir cada vez existen más trabajadores.
La anterior gestión municipal a cargo de Sandro Rivero hizo ingresar a la comuna por razones políticas un total de 82 trabajadores, 70 por la Ley 276 y 12 por el CAS (Contrato Administrativo de Servicios).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos