23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Confirman asfaltado de jirón Recreo por seis millones 640 mil soles

Jiron Recreo

El alcalde del distrito La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, dijo que firmó convenio con el ministerio de Vivienda para el asfaltado del jirón Recreo por seis millones 640 mil nuevos soles, obra que empezará a más tardar en agosto próximo.

Aseguró que el convenio contempla el asfaltado desde el jirón que va al hotel río Shilcayo hasta la ex carretera Tarapoto Yurimaguas pasando el colegio Cleofé Arévalo y la zona conocida como las siete esquinas, se construirá además cunetas, veredas y muros de contención, ello debido a que ya se hizo cambio de redes de agua potable y desague.

En sus declaraciones, manifestó que el monto total de la inversión para la obra se desembolsará hasta finales de este mes para la licitación durante la primera semana de julio, y la ejecución comience en agosto, así como destacó que el gobierno regional de San Martín tiene un compromiso para aportar un millón 200 mil soles como contrapartida para la ejecución de la obra, en el que mencionó el apoyo del Ing. Ulderico Fasanando, presidente del comité de desarrollo del citado jirón beneficiario.

Neira León, destacó el respaldo de los regidores Miguel Leveau, Cora Vásquez y Neil Marina por autorizarle viajar a Lima para firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda, y llamó a la reflexión a los regidores Carlos Paredes, Tania Ushiñahua y Luis Ramírez por no presentarse a la sesión de consejo, mientras que la regidora Blanca García simplemente se abstuvo de votar a favor o en contra del proyecto.

De otro lado, el alcalde, manifestó también que existe otro caso similar en donde los regidores se niegan a autorizarle que firme convenio con Foncodes para la ejecución de un Cuna Más en el distrito, éste caso se vence el lunes 24, en caso no se firma, simplemente no se ejecutará el proyecto, la comisión de regidores que ven el caso son Tania Keiko, Cora Vásquez, Neil Marina y Carlos Paredes. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos