22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Miguel Ajalcriña debe renunciar a su cargo de Seguridad Ciudadana

Carlos Ríos Arce, primer coordinador nacional de las Juntas Vecinales

El primer coordinador nacional de las Juntas Vecinales, Carlos Ríos Arce, manifestó que Miguel Ajalcriña, actual secretario técnico de Seguridad Ciudadana del gobierno de la región debería renunciar a su cargo por ética y honor propio, indicando que desconoce mucho de su labor.

Ríos Arce, aseguró que la Ley 29010 autoriza a los gobiernos locales y regionales del país a apoyar con logística y otros a la Policía Nacional a fin que mejore su trabajo en pro de mermar y contrarrestar  la delincuencia común y organizada, aseguró que existe un registro que confirma que otros gobiernos regionales del Perú lograron implementar programas, planes y estrategias de seguridad ciudadana apoyando a la Policía Nacional con recursos propios.

Consideró a Miguel Ajalcriña un accidente de la coyuntura política y de desesperación del gobierno regional por rellenar un vacío en seguridad ciudadana, indicando que debería ser reemplazado con otra persona que conozca  la ley y de mayor conocimiento en el tema. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos