26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Patada de Mula

-No me hagan reír. Que el Presidente de la Corte y otras autoridades presidan la comisión anti corrupción nos parece un chiste de mal gusto. ¿No debería presidir la sociedad civil? Qué está pasando congresista Esther Saavedra, quien se alegra y felicita ahora a la comisión. Por favor, señor Angeles, de un paso al costado y deje esos cargos para la ciudadanía que está harto de la corrupción, precisamente los que se dan en su institución. Ya basta de burlas al pueblo sanmartinense.

-El tema de los notarios ya parece otro chiste. Que llegan notarios provisionales, que no llegan, que se convoca a un concurso, que se anula, que se vuelve a convocar, que las autoridades de Lima no darán marcha atrás, que la congresista anuncia que ya vienen, que la congresista cumple su palabra…mientras tanto, el notario Cisneros Olano se ríe de tanta payasada. ¿Hasta cuándo vamos a esperar? Hasta el 2016 parece…

-Y los capos de Electro Oriente nos siguen apagando la luz. Una vez más, según los reportes de nuestros corresponsales en el alto mayo, el pasado lunes por la tarde les sorprendió otro apagón, que ha creado un malestar en los pobladores que una vez más se han visto afectados con sus electrodomésticos y computadoras, además como es obvio, la pérdida de trabajos de miles de personas quela empresa jamás quiere reconocer. Seguramente, saldrá un comunicado de disculpas como siempre.

-El alcalde de nuestra ciudad ha anunciado la construcción de un nuevo estadio y que entregará en concesión el que tenemos, para construir en ese lugar un centro comercial. ¿No sería mejor que don Walter Grúndel se dedique a mejorar el transporte urbano, a poner orden en la ciudad, a solucionar el problema de la basura y la seguridad ciudadana, en vez de estar soñando mentiras?

-El consejero moyobambino Marcos Cruzalegui que siempre acapara titulares por sus declaraciones altisonantes, no dijo nada, ni explicó nada, sobre las facturas cobradas al gobierno regional por su canal de televisión, que está a nombre de su madre. Más bien nos acabamos de enterar que será el candidato a la alcaldía de Moyobamba por las huestes de Gregorio Santos, aunque los ronderos también lo quieren. ¿Por algo será, no?

-En la policía no andan bien las cosas. Al tráfico de combustible se ha sumado ahora la corrupción del poder judicial que ha permitido que un buen número de efectivos regresen a vestir el uniforme gracias a acciones de amparo, después que han sido retirados por faltas graves. Muchos de los uniformados trabajan precisamente en los penales de Moyobamba y Tarapoto, vigilando que no se escapen los internos. Cosas de la vida, que a veces uno no entiende.

-No se olviden padres de familia, que ustedes pueden denunciar a las direcciones de las instituciones educativas estatales e inclusive particulares, por el cobro de montos elevados como condición para matricular a sus hijos. En el caso de las nacionales, la matrícula es gratuita porque es un derecho consagrado en la constitución y las APAFAS deben entender quela ley hay que cumplirla. En el caso de los particulares, ya pues, basta, no sean abusivos tampoco.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos