34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sesenta kilos de peso tuvo juane más grande de Tarapoto y el mundo

S1080114

Esta mañana fue elaborado, cocinado y degustado el JUANE MAS GRANDE DE TARAPOTO Y EL MUNDO, en el Mercado No.03 del Barrio Huayco, en el marco de las actividades de la Feria del Wira Bijao por Fiesta de San Juan.

Este Juane tuvo un peso de 60 kilos, utilizando para su elaboración 15 kilos de arroz, cinco gallinas de chacra, cinco kilos de aceitunas; Ciento veinte unidades de huevos de gallina; aceite soya; ingredientes Maggy, setenta hojas de Bijao y diez cogollos de bombonaje, de donde se hacen las tiras para el amarrado del juane.

El Sr. Alcalde Walter Grundel Jiménez ha sido invitado a colocar en las hojas del bijao, el arroz pre cocido y guisado para el Juane mas grande de Tarapoto y el mundo y ante la atenta mirada del público. Lo propio lo hizo la Pdta. de la Asociación, las Reynas del Aniversario del Mercado No.03 y las Reynas 2013, Srta. San Juan, Turismo y Simpatía, arrancando aplausos de los asistentes por la emoción del momento.

Seguidamente las Autoridaddes y público en general degustaron sabrosos juanes, preparado para degustar.

Aproximadamente a las 2.00 de la tarde el juane ya estuvo cocinado y el público presente, vendedores del Mercado No.03 saborearon el exquisito juane.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos