24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Desagües de la ciudad contaminan la zona de Santa Rosa de Cumbaza

. (3)

El responsable del centro de Salud de Santa Rosa de Cumbaza, está dando la voz de alerta, por la contaminación que existe en la zona, debido a las aguas servidas que arrasa el río Cumbaza, afectando a casi toda la población de esa localidad, sin embargo los que también corren la misma suerte son los vecinos de San Juan y San Martín de Cumbaza.

José Hipólito Bartra Bartra, responsable del centro de Salud de Santa Rosa, confirmó que diariamente atienden quince pacientes, de las cuales cinco muestran afecciones  a la piel y el resto presentan problemas digestivos, es por ello que recomiendan a los vecinos que el agua del Cumbaza no está en condiciones   para el consumo humano ni para asearse.

Sin embargo, lo que también debería ser tomado en cuenta por las autoridades del sector Salud, es que hay personas inescrupulosas pescan en lugares donde descargan los colectores de desagüe, para venderlos en los centros de abasto de la ciudad, sin control alguno, poniendo en riesgo la salud pública.

Otro problema que existe en Santa Rosa de Cumbaza es el mal servicio de agua potable, lo que obliga a los moradores a utilizar el agua del río Cumbaza

“Acá solo contamos con agua potable por  unos cuantos minutos, es por eso que la población no tiene otra alternativa que sacar agua del río Cumbaza, a pesar que la gente sabe que está contaminada” manifestó Hipólito Bartra.

Santa Rosa de Cumbaza, se encuentra ubicada en la parte posterior del aeropuerto de Tarapoto, el único acceso que tiene es por la nueva Vía de Evitamiento, a ocho kilómetros del distrito de Morales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos