34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alimentos orgánicos

alimentos organicosActualmente la preocupación por la salud esta tomando mayor importancia, todos estamos interesados en hacer cambios en nuestro estilo de vida con el propósito de prevenir enfermedades. De la mano con todo este interés nutricional se habla mucho acerca de los alimentos orgánicos, los cuales muchas personas lo asocian con ser alimentos más nutritivos o gourmet, los estudios demuestran que no es así, pero definitivamente el consumir alimentos orgánicos favorece no únicamente nuestra salud si no además a nuestro medio ambiente.

¿Qué es un alimento orgánico?

Se consideran alimentos orgánicos a todos aquellos que en NINGUNA etapa de producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde se cultivan.

Si analizamos detalladamente esta definición, no podemos decir de que el alimento va a ser mejor nutricionalmente pero definitivamente tiene un impacto importante en nuestro medio ambiente ya que, promueve un medio ambiente menos tóxico, reduce la polución ambiental, protege a las futuras generaciones, protege los suelos (tierras de cultivo más fértiles) contribuye a que podamos disfrutar del sabor original y propio del alimento, promueve la biodiversidad y por ultimo pero no menos importante, celebra la buena agricultura.

Si lo vemos desde ese punto de vista, no solo evitamos consumir alimentos con sustancias que podrían ser nocivas para nuestra salud si no que además el aporte que le damos al medio ambiente es bastante significativo.

Sabiendo que los alimentos orgánicos no son nutricionalmente mejores si los comparamos a los convencionales, implícitamente nos dan un sello de garantía. Lo bueno es que si uno tiene el interés de consumir alimentos orgánicos,

Lista de productos orgánicos para su beneficio:

Albahaca orgánica
Betarraga orgánica
Zucchini orgánico
Lechuga orgánica
Perejil orgánico
Poro orgánico
Zanahoria orgánica
Papa blanca orgánica
Camote orgánico
Papa amarilla orgánica
Cebolla china orgánica
Plátano de seda orgánico
Café orgánico
Arroz orgánico
Aceite de oliva orgánico
Herbal Tea relajante, digestivo, gripal, migraña, laxante o diet
Kiwicha perlada orgánica
Leche orgánica de soya y arroz
Cereal orgánico
Spaghetti, pastinas, farfalle, spiralli y mezze penne rigate orgánicas
Hojuelas de quinua orgánica
Quinua perlada orgánica
Vino orgánico

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos