23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Trabajadores de Salud protestan en Moyobamba, pero están divididos

rosell

Moyobamba. Cerca de las 11 de la mañana con 25 minutos un grupo de aproximadamente 20 trabajadores de la Sub región Salud del Alto Mayo llegaron hasta las oficinas de la Dirección Regional de Salud portando un ataúd pidiendo la salida del director regional de esta institución doctor Gustavo Rossel de Almeyda.
Portaban carteles amarillos en donde se decía frases en contra de este funcionario. El Ataud fue ubicado frente a la DIRES y ningún funcionario que se encontraba en ese momento en esas oficinas atinó a salir. Los trabajadores lanzaban arengas a favor de su institución y culpaban de la no recategorización del hospital moyobambino a Rossel.
Nosotros queremos un hospital de categoría II-II y no II-I, dijo el enfermero Luis Torres. Rossel es un intransigente y es el causante de los problemas sociales que tiene nuestra ciudad por ello debe ser destituido del cargo que hoy ostenta.
Nosotros esperamos la derogación de esa resolución para que nuestro hospital tenga un presupuesto acordó a su nivel. Así mismo dijo que en toda su gestión al frente de la Dirección Regional de Salud sólo una vez les visitó.
Recalcando que mientras que para el hospital de contingencia de Tarapoto se destina 7 millones de soles, para el hospital de contingencia de Moyobamba tan sólo 650 mil nuevos soles. Torres ante una pregunta de un periodista respondió que toda la DIRES debe entrar en reorganización.
Si se mantiene la categoría de II-I del hospital de Moyobamba el presupuesto va a bajar, por ello amenazaron con radicalizar sus protestas.
La otra cara…
Sin embargo el secretario general del sindicato de trabajadores del sector Salud médico Saúl Adríanzen dijo todo lo contrario a lo manifestado por el enfermero Luis Torres y los protestantes. Pues dijo que no es verdad lo que argumentan ya que la categoría que tiene el hospital puede ser cambiado con unos trámites que se pueden realizar.
Preguntándose lo siguiente: ustedes creen que con la enorme infraestructura que tiene este hospital va a quedarse en el nivel II-I. Es como si tuvieras un brevete de una determinada categoría, lo que tiene que hacerse es revalidarlo y cambiarlo a la categoría inmediata superior manifestó.
Sin embargo dijo que respetaba la opinión de los manifestantes. Adrianzen era tambien parte de los que se encontraba con el grupo de manifestantes. Al oir estas declaraciones algunos manifestantes trataron de mandar indirectas al médico, pero no fueron seguidos por el grueso del grupo. Alfonso Delgado G.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos