21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

GORESAM inicia estudios de parque temático en distrito deTarapoto

PROYECTO TOTAL TENDRÍA UN PRESUPUESTO DE 40 MILLONES DE SOLES

parque

parque1

Tarapoto. Ayer, martes 21 de diciembre, funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, encabezado por la directora de Estudios y Proyectos, Ing. Mirlane Shirler García Barrera, hizo entrega del terreno de la Dirección Regional de Agricultura a la empresa Consorcio Tarapoto para que inicien los estudios correspondiente a la “Creación de Servicios Recreacionales, Culturales y Deportivos en el distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín”, más conocido como el Parque Temático.

El Consorcio Tarapoto tendrá a su cargo realizar la etapa de pre inversión que consiste en realizar estudios de perfil y factibilidad, dichos estudios tienen un plazo de 150 días que se dividen los trabajos de la siguiente forma: 90 días para el perfil y 60 para la factibilidad.

La directora de Estudios y Proyectos, García Barrera dio a conocer que este proyecto fue sociabilizado a los regidores y alcalde provincial Walter Grundel además acotó que el proyecto tendrá un costo aproximado de 40 millones y será un espacio que en armonía con la naturaleza, por ello se garantiza que el bosque que se encuentra no será derribado y que con un especialista de agricultura ha georeferenciado y se han hecho inventario ambiental correspondiente.

El parque temático se ubicará en la ciudad de Tarapoto, entre las calles: Jr. Augusto B. Leguía, como frente principal del terreno y la Av. Circunvalación como frente posterior, el Jr. Sisley y el Jr. Huayna Capac, como calles laterales (Dirección Regional de Agricultura) y tendrá un área del terreno: 42 mil 769.688 m2.

Este proyecto será un espacio de biodiversidad y contempla además c áreas de recreación natural, biblioteca virtual, auditorio, espacios para comida, circuitos recreacionales, jardines botánicos además de conservar las zonas naturales existentes.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la política de inversión dada por el gobernador , Víctor Noriega Reátegui, por ello , a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, es quien garantizará la inversión y ejecución de este espacio natural para el distrito de Tarapoto, logrando así un espacio con armonía ambiental .

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos