28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

MININTER desestimó colocar en lista de más buscados a implicados en asesinato de empresario Daniel Santa Cruz

ORDEN DE CAPTURA VENCIÓ EL PASADO 26 DE NOVIEMBRE. ASESINOS PUEDEN DEAMBULAR TRANQUILAMENTE POR TODO EL PAÍS

ÚLTIMA PERSONA QUE ESTUVO CON DANIEL SANTA CRUZ ANTES DE SU ASESINATO
ÚLTIMA PERSONA QUE ESTUVO CON DANIEL SANTA CRUZ ANTES DE SU ASESINATO

Moyobamba. El jefe de la División Policial (DIVPOL) Moyobamba, coronel Gastón Ramos Colque, señaló que a pedido del ministro del Interior se remitió la primera lista de asesinatos ocurridos en los últimos años en la zona del Alto Mayo a fin que las personas que se encuentran con orden de captura sean colocadas entre los más buscados a nivel nacional y se ofrezca una recompensa para dar con su paradero.

En esta lista se encuentra el caso del excandidato a la alcaldía provincial de Moyobamba Daniel Santa Cruz Labán, quien fue asesinado el pasado 7 de octubre del 2015, habiéndose logrado identificar a Sinthia Katerin Ramos Torres (26) como la persona que estuvo con él minutos antes de su muerte.

Sin embargo, la autoridad policial señaló que el Ministerio del Interior por el momento ha desestimado colocar a esta señorita en la lista de los más buscados, debido a que la orden de captura feneció el pasado 26 de noviembre y no ha podido ser renovada a raíz que los trabajadores del Poder Judicial se encuentran, desde el pasado 23 de noviembre, acatando una huelga, situación que les permite a los involucrados por ahora deambular con total normalidad.

Ante esta situación se espera que las autoridades tomen las acciones las correspondientes y evitar que estas personas junto a los demás involucrados puedan huir del país y este crimen continúe quedando en la impunidad. (Franclin Laván Jara, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos