22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Construirán moderna infraestructura del Colegio Rural Francisco Izquierdo Ríos

EN ALTO PACHIZA – SAPOSOA

dsc05240

El alcalde de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, está satisfecho porque sobre la base de su perseverancia ha logrado que el Ministerio de Educación destine S/. 2’124,825.86 para el proyecto “Mejoramiento del Servicio de educación secundaria en la modalidad de Colegio Rural de Formación en Alternancia Francisco Izquierdo Ríos en barrio San Juan, Alto Pachiza, distrito de Saposoa- Provincia de Huallaga”.

El alcalde Arístides Grandez, viajó el pasado fin de semana a la ciudad de Lima donde firmó el convenio con el Ministerio de Educacion, con lo cual se logra concretar la tan ansiada obra de este colegio que beneficiara a los educandos de los caseríos Alto Pachiza, Nuevo Triunfo, Pintillo, Situlli, Paraíso, La Perla, Curico, El Dorado y otros sectores aledaños.

El alcalde participó en una reunión con el Presidente del consejo directivo Roberto Altamirano Delgado, director de esta institución Educativa Prof. Joseph Córdova, profesores, padres de familia, alumnado en general y pobladores para darles a conocer sobre la firma del convenio, con lo que se hace realidad este moderno colegio.

La noticia fue muy bien recibida por los pobladores, reconociendo la buena gestión que viene realizando Arístides Grandez.

Los componentes de esta obra son:

-Construcción de tres aulas, sala de profesores, dirección, laboratorio, depósito y servicios higiénicos.

-Construcción de 06 dormitorios, servicios higiénicos, duchas y lavandería.

-Construcción de cocina y comedor.

-Una losa deportiva de usos múltiples.
Cerco, portón y puerta de ingreso.

-Tanque séptico y pozo percolador.

(Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos