22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

PPK inauguró puerto fluvial de Yurimaguas en Nueva Reforma

ANUNCIÓ INTERCONECTAR YURIMAGUAS CON MOYOBAMBA

PRESIDENTE EN INAUGURACIÓN DE PUENTE FLUVIAL EN YURIMAGUAS
PRESIDENTE EN INAUGURACIÓN DE PUENTE FLUVIAL EN YURIMAGUAS

Aseguró financiamiento de agua y desagüe de Yurimaguas, construcción de hidrovía, e iniciar estudios de  carretera Iquitos – Saramiriza.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard (PPK) inauguró ayer oficialmente el Nuevo Terminal Fluvial de Yurimaguas, ubicado en la localidad de Nueva Reforma a 9 km de esta ciudad.

En su discurso en las instalaciones del Puerto, el Mandatario Nacional, señaló que el progreso ha llegado a Yurimaguas, pues hasta el mes de marzo de 2017 se debe concesionar el proyecto de limpieza o dragado del río Huallaga hasta su confluencia con Marañón y el río Amazonas (HIDROVÍA), para facilitar la navegación de Yurimaguas a Iquitos y viceversa en cualquier época del año.

PPK, aseguró que su Gobierno financiará el proyecto de Sistema Integral y Agua y Desagüe de la ciudad de Yurimaguas, y la construcción de una vía carrozable que una Yurimaguas con Moyobamba.

En este mismo contexto, el presidente de la República, señaló que en Iquitos también se hará un nuevo puerto fluvial, y el 2017, se iniciarán los estudios preliminares para la construcción de una carretera de Iquitos a Saramiriza.

uczynski, estuvo acompañado del Vicepresidente y Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, quien reiteró que el próximo año se harán los estudios para rehabilitar el aeropuerto de esta ciudad que permita reiniciar vuelos comerciales como lo tenía antes.

Además le acompañaron desde Lima, el Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, y el congresista Jorge Meléndez Celis.

Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Yurimaguas a horas 9 de la mañana en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, y fue recepcionado en el aeropuerto por las autoridades de Alto Amazonas.

Primero se trasladó al Nuevo Terminal Fluvial, y luego vía helicóptero a Balsapuerto, donde también inauguró la trocha Nueva Arica – Balsapuerto y el puente carrozable sobre el río Cachiyacu. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos