30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DEPOTAD Rioja celebra aniversario

DSC01949

En el marco de la conmemoración del vigésimo segundo aniversario de creación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú y el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, el Comandante PNP. Gastón Ramos Colque, Jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Rioja, resaltó el profesionalismo del personal a su cargo y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Su alocución, inició, invocando el agradecimiento a Dios y a las autoridades y público presente en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.
Es oportuno hacer una reflexión seria, responsable y profunda, sobre el flagelo de las drogas, como enfrentarlo, ya sea como familia, como unidad, como autoridad o como estado, porque nos preocupa la elaboración y el consumo de las drogas, ya que, cada día un millón de personas lo consumen, y de estas, un quince por ciento se convierten en adictas.
Es indiscutible que la droga es el detonante de la mayoría de los delitos, es así, que el 70 por ciento de los crímenes está en relación a las drogas y los narcotraficantes no conocen fronteras para hacer daño a la sociedad. indicó.
También, dio a conocer los resultados positivos alcanzados en el presente año, en la lucha contra las drogas, los mismos que se indican: decomiso de 16 kilos de clorhidrato de cocaína; 51 kilogramos de pasta básica de cocaína; 50 kilos de marihuana; 933 kilogramos de cal que es un insumo fiscalizado. Asimismo, pusieron a disposición de la justicia a 15 personas por diferentes delitos; erradicaron 6 hectáreas de cultivo de amapola; 635 plantones de marihuana; destrucción e incineración de 18 pozas con laboratorios rústicos de elaboración de cocaína; requisa de tonelada y media de insumos químicos; 12 personas detenidas por tráfico ilícito de drogas; 5 pistolas incautadas.
Al finalizar su discurso, el Jefe de la DEPOTAD Rioja, Comandante Ramos Colque, reconoció y felicitó a sus colegas de armas por el trabajo que vienen realizando en forma muy profesional y coordinada, precisando, que sin el apoyo de ustedes compañeros-les dijo- el Jefe, no pudiera resolver los problemas que se presentan en la difícil tarea encomendada, sigamos trabajando en bien de nuestra sociedad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos