24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Poder Judicial pagará bono a trabajadores con recursos propios

POR DISPOSICIÓN DEL DECRETO SUPREMO N° 358-2016-EF

corte-suprema

La bonificación excepcional por única vez para del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, dispuesta por el Gobierno mediante el Decreto Supremo N° 358-2016-EF, será pagada con los recursos propios con que cuenta este poder del Estado.

Tal es el texto del artículo 4 de la citada norma que precisa: “Lo establecido en el presente decreto supremo [pago de la bonificación] se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial (…)”.

El monto del incentivo económico asciende a tres mil soles y será otorgado en tres partes: 600 soles en el mes de diciembre del 2016, y dos bonos de1,200 soles, uno en marzo y otro en octubre del 2017, respectivamente.
El decreto supremo también establece que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales.

El decreto supremo, además, refiere que para el otorgamiento de la bonificación se debe contar previamente con el registro en el “Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público” a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas. Este trámite ya ha sido implementado por la Gerencia General del Poder Judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos