22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Defensoría del Pueblo deja sin efecto contrato a trabajadores

lima

La Defensoría del Pueblo dejó sin efecto su decisión de no renovar contrato a los trabajadores del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), y conformó una comisión de diálogo con los trabajadores de esa entidad que hoy realizaron un plantón.

A través de un comunicado, precisan que esta comisión dialogará con sus trabajadores sobre los retos que han surgido de la necesidad de optimizar los recursos, dado que el 85% de sus recursos se gastan en recursos humanos.

“Esta medida tiene el objetivo de enfocarse a superar el problema de fondo que afecta a la institución sobre la falta de recursos para cubrir los gastos de funcionamiento y el desarrollo de las nuevas líneas de trabajo de la Defensoría del Pueblo”, afirman.

La comisión de diálogo estará presidida por la primera Adjuntía e integrada por dos representantes de las Adjuntías y la Secretaría General, además de tres representantes acreditados por los trabajadores. Se instalará el martes 27 de diciembre a las 9:30 hora, en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo, al mando de Walter Gutiérrez, reitera “su compromiso de acerca el valor del diálogo y la persuasión como principios de la actuación Defensorial”.

Este comunicado se produce luego de que los trabajadores de la Defensoría del Pueblo realizaron un plantón protestando por la no renovación de contratos a los trabajadores CAS.

Gilmer de la Peña, secretario general del sindicato de trabajadores de la Defensoría, dijo que algunas de las no renovaciones se produjeron como represalia por la participación en otras protestas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos