22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Maestros preparan paro de 24 horas contra gobierno regional

SUTE San Martín Tarapoto anuncia paro de 48 horas

El Prof. Crover Sánchez Inga, secretario general  del Sute San Martín, adelantó que el paro de 48 horas programado para el 10 y 11 de julio próximo será netamente una protesta contra el gobierno regional por el incumplimiento de compromisos con los maestros, el pago de devengados y otros como el 30 por ciento por preparación de clases, que además ya tiene sentencia judicial favorable.

Aseguró que la protesta se hace por agotarse el diálogo y los compromisos incumplidos del presidente César Villanueva, como el pago de sus derechos a más de 800 docentes cuyos casos ya cuentan con sentencia judicial a favor, que además no fue apelado.

Dijo que sin embargo, el procurador Regional al margen del compromiso del presidente apeló la sentencia judicial, generando con ello el levantamiento de los maestros en un paro de 48 horas, en el que además incluyen el pago por luto y sepelio y por 20 y 25 años de servicios.

Sin embargo, el secretario general regional del Sute San Martín, Pablo Benítez Mendiola, manifestó desconocer la protesta provincial ya que nunca fue coordinado, así como dijo que no sabe nada de la plataforma.

Además resaltó que la dirigencia regional está pidiendo ahora la destitución de la directora regional de Educación, Karina Ortíz, debido fundamentalmente a los problemas no solucionados y casos de corrupción denunciados en su momento, convocó a la dirigencia provincial a coordinar acciones con la dirigencia regional a fin de hacer contundente a cualquier actividad. (Toño R)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos