26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Prefecto informó sobre avances de la política nacional en San Martín

PARA INFORMAR SOBRE LOS AVANCES DE LA POLÍTICA NACIONAL EN LA REGIÓN

CONFERENCIA DE PRENSA
CONFERENCIA DE PRENSA

El prefecto de San Martín, Carmen Roberto Navarro, ofreció una conferencia de prensa el pasado fin de semana en la sala de conferencias de la Subregión Bajo Mayo Tarapoto, para informar sobre los avances de la política nacional en la región. Al respecto dijo que todos los prefectos del país sostuvieron una reunión el 17 de diciembre con el presidente de la República, el ministro del Interior y otras connotadas autoridades nacionales, refirió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, está cumpliendo con lo prometido, en el tema de seguridad ciudadana, agua y saneamiento y reducción del IGV.

IGV 17% A PARTIR DE JUNIO 2017

Sobre el tema de la reducción del Impuesto General de las Ventas (IGV) anunció que recién a partir del mes de junio del 2017 se reducirá el IGV en un punto es decir se pagará el 17% a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), pero que el 1% del 18% que se seguirá pagando durante los meses de enero a mayo del 2017, serán destinados a la construcción de 80 mil viviendas a nivel nacional.

AGUA Y SANEAMIENTO

El prefecto señaló que el gobierno ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Vivienda la priorización de las obras de saneamiento, agua potable y desagüe en el país, por ello instó a los gobiernos regionales y municipalidades a priorizar y agilizar los trámites y expedientes.

EDUCACIÓN

Sobre el tema educación dijo, que al año 2021, todos los colegios del país deben contar con el servicio de internet. Sobre la Beca 18, el subprefecto del distrito de Sauce, Gumercindo Fasanando, preguntó por qué el programa Beca 18, no ha realizado la convocatoria el año 2016, a lo que el prefecto dijo que no tiene conocimiento, sobre la demora, pero que Beca 18 continúa en todas sus líneas.

SEGURIDAD CIUDADANA: VENDRÁN 66 VEHICULOS A LA REGION SAN MARTÍN

Durante la conferencia de prensa, el jefe de la División Policial Mayo Ardiles Carlos, informó que viajó a la ciudad de Lima una comisión de la Policía Nacional de Tarapoto, para coordinar el traslado de 66 vehículos, entre camionetas 4×4 y vehículos “inteligentes” desde la ciudad de Lima a la región San Martín, “gracias al trabajo coordinado del prefecto, el gobierno regional, y la policía se logró que el gobierno destine estos vehículos a la región San Martín” manifestó (Esther Chávez).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos