21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

LUZ SALGADO: “Comisión del caso ‘lava jato’ se instalará el próximo 4 de enero”

113011_161167

La comisión investigadora de los presuntos negociados de empresas brasileñas con el Estado peruano en los últimos tres gobiernos se instalará el próximo 4 de enero, anunció hoy la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, durante una entrevista a una emisora local.

Informó que ha conversado sobre el tema con la coordinadora e integrante de ese grupo indagador, la legisladora Karina Beteta Rubín (FP), quien en breve realizará convocatoria. Recordó que la comisión es multipartidaria y que también la integran los parlamentarios Víctor García Belaunde (AP), Gino Costa (PPK), Jorge Castro (FA), Víctor Albrecht (FP), Marisol Espinoza (APP) y Mauricio Mulder (PAP). Salgado comentó que el Pleno del Congreso es la instancia que aprueba la modificación de los integrantes de la Comisión ‘Lava Jato’, si así lo deciden los representantes de las bancadas parlamentarias, ya sea en la Junta de Portavoces o en el Consejo Directivo. La presidenta del Congreso también dio cuenta de las acciones que tomó tras el informe de la Contraloría General de la República, a pedido suyo, y que detectó la presencia de “riesgos” en el proceso de adquisición de 980 computadoras.

“La Mesa Directiva le ha retirado la confianza al director de Logística. Además, ha instruido a la jefa de Administración y a la Oficialía Mayor dar por concluida su relación laboral y de las personas que integraban la Oficina de Compras”, Salgado explicó que la responsabilidad administrativa recae en ese personal por no haberse fijado en el requisito que exigía que la empresa seleccionada debe contar con los tres años de experiencia en la venta de computadoras, y no dos años y cuatro meses.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos