26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Entregaron 66 nuevos patrulleros para la región San Martín

MNISTRO DE INTERIOR ENTREGÓ EN PLAZA DE MOYOBAMBA 

patrullero-moyo

Moyobamba. En ceremonia desarrollada en la plaza de Armas de Moyobamba, el ministro del Interior Carlos Basombrio Iglesias entregó de los 66 patrulleros para toda la región san Martín, 18 carros de procedencia Coreana y 48 camionetas marca Toyota.

La comitiva de la autoridad nacional estuvo integrada por el viceministro de Gestión del MINTER Ricardo Valdés Cavassas, el deirector general de la Policía Nacional General Vicente Romero Fernández, el jefe de la región Policial San Martín coronel Mayo Ardiles Carlos quienes fueron recibidos por el gobernador Dr. Víctor Noriega Reátegui además del alcalde de Moyobamba Ing. Oswaldo Jiménez Salas y el prefecto regional Roberto Navarro Yamunaque.

En su discurso Basombrío Iglesias resaltó la disposición que se tuvo desde el gobierno central para dotar con estos vehículos a San Martín después de muchos años, pese a que esta región en las últimas dos décadas ha registrado a creciente población y con ello se ha visto incrementada la inseguridad ciudadana.

Hizo un llamado a los efectivos policiales a cuidar estas unidades y darles el uso adecuado en favor de la población. Al ser consultado si la dotación de los nuevos patrulleros se debe a raíz del asesinato del fiscal Superior Alberto Caro Rodríguez ocurrido el pasado 26 de noviembre, manifestó que la entrega ya estaba prevista hace más de dos meses, pero que por razones administrativas se retrasó la entrega.

Por su parte el gobernador regional agradeció la entrega de estos nuevos vehículos que permitirán desarrollar un trabajo óptimo en favor de la seguridad ciudadana, sin embargo solicitó que el gobierno central priorice también la construcción de un laboratorio de criminalística pedido que se viene haciendo hace varios años, además pidió que se establezca a la Escuela Técnica Superior PNP de la ciudad de Tarapoto como la referente a nivel de la Amazonía peruana para cual dijo estar dispuesto desde el gobierno regional a apoyarse en todo lo que está bajo su responsabilidad.

Finalmente ambas autoridades dieron una conferencia de prensa en los ambientes de la sede central del Gobierno Regional donde el Ministro del Interior tuvo algunos impases con la prensa al negarse a responder preguntas relacionadas a la liberación de los acusados del asesinato del fiscal Superior Fermín Alberto Caro Rodríguez. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos