22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Denuncian que promotores del Sí a la revocatoria en Morales, no acatan disposición del JNE

01

Víctor Hugo Linares Rengifo, promotor de la campaña por el No a la revocatoria de Morales, improvisó ayer en la mañana una rueda de prensa para mostrar su malestar, porque hasta el momento el Jurado Nacional de Elecciones  (JNE), no hace cumplir la resolución, del cese a las frases ofensivas en la publicidad que vienen utilizando los que incentivan el cambio de autoridad en ese distrito.

Linares Rengifo, exhortó a los funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones, hacer cumplir la resolución que emitieron hace más de ocho días, para que los promotores del Sí a la revocatoria, no sigan infringiendo las normas, al utilizar propagandas con adjetivos contra las autoridades municipales, trasgrediendo también el pacto ético que firmaron a fines de mayo.

“No entendemos qué poder tienen los dirigentes del colectivo a favor de la revocatoria, porque  no respetan  una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, que  ordena de manera inmediata, suspender los anuncios publicitarios, donde  tildan de manera indirecta de corruptos, a los funcionarios de la comuna moralina, los responsables del Sí, apelaron, pero fueron rechazados en dos  oportunidades y hasta el momento nadie dice nada” sostuvo Víctor Hugo Linares.

El promotor por del No, exhortó a los representantes del JNE, hacer cumplir el principio de autoridad, porque campañas políticas que no se ajustan a las normas, podría generar conflictos y opacar el proceso electoral del próximo 7 de julio, en el distrito de Morales.

Para este domingo 30, el colectivo que está en contra de la revocatoria, realizará una campaña cívica de corte de cabello, atención médica y vacunación canina, para beneficiar a la población moralina.

Al cierre del presente informe, algunos carteles a favor del Sí a la revocatoria continuaban en distintos lugares de Morales, sin embargo, en otros sectores como FONAVI, comenzaron a retirarlos. Linares Rengifo, manifestó que esperan que el JNE también obligue a retirar de las emisoras tarapotinas, los anuncios publicitarios, con frases ofensivas a las autoridades municipales. Al finalizar la conferencia de prensa, Víctor Hugo Linares, lamentó que el alcalde de Morales haya señalado,  que realizará una campaña de corte de cuernos en su distrito.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos